GUERREROS DEL FUEGO DE KE'LSHAN
WARHAMMER 40K - Imperio T'au
Texto y miniaturas de @tary_elos


Historia
Reclutados por la Comandante Shadowsun para las guerras de la 3ª Esfera de Expansión. Guerreros duros y veteranos después de combatir múltiples veces contra la flota enjambre Gorgona. A la cabeza de los guerreros del Fuego se encuentra el Comandante Shas’O Tary. Comandante extremadamente viejo, de hecho recomendado para su retirada del servicio activo. Sin embargo muy devoto al Bien Supremo no quiere dejar de luchar por sus camaradas T'au. Comandante muy hábil y con gran experiencia en combate respetado profundamente por sus guerreros.

Batalla de la 3ª Esfera de Expansión contra el Imperio cerca de Fi’Rios. Ejército T'au pierde después de un largo periodo de intercambio de golpes. Retirada apresurada perseguidos por la flota del Imperio. El Comandante Shas’O Tary se ve obligado a separarse de lo que queda del ejército T'au debido a fuego persistente del Imperio. No puede permitir que sus camaradas de Ke’lshan mueran después de tanto sufrimiento. En su retirada precipitada entran, sin poder evitarlo, en la disformidad. La flota del Imperio no los persigue.

Pasado reciente
Shas'O Tary, Comandante de los Guerreros del Fuego de Ke'lshan.
Ilustrado por @ukkuimini
Al salir de la disformidad la flota del Comandante Shas’O Tary no sabe dónde está. Sus aparatos de navegación no funcionan y se encuentran irremediablemente perdidos. Vagan durante años por el espacio en busca de señales de vida y civilización. Cuando los recursos en las naves ya empezaban a escasear y muchos compañeros habían muerto debido a las heridas de guerra y a las duras condiciones encuentran un planeta con claros indicios de civilización T'au. El viejo Comandante y sus camaradas sienten un profundo alivio y se dirigen al planeta. Sin embargo al llegar descubren que el planeta está inerte. Los edificios, calles, espacio-puertos y talleres están desiertos. El planeta ha sido purgado. Sin embargo aquí los T'au supervivientes se pueden instaurar y empezar una nueva vida.

Mientras exploran su nuevo hogar, el Comandante y sus guerreros descubren un taller lleno de armaduras de combate. Están sucias y viejas pero perfectamente funcionales. Las repintan para hacerlas dignas de su nuevo planeta. Con este nuevo equipo y con un planeta que empieza a despertar el Comandante Shas’O Tary decide emprender una campaña para volver a ponerse en contacto con el Imperio Tau. Da igual lo mucho que deban luchar y los enemigos que tengan que aniquilar. Volver a unirse al Bien Supremo no tiene coste.

Actualidad M41

La actualidad reciente de la flota del Comandante Shas’O Tary pasa por el planeta Reluze-Roka. La flota había salido a explorar las profundidades del espacio para seguir buscando rastros e indicios que pudieran indicar dónde encontrar su querida civilización y volver al abrigo del Bien Supremo.

Sin embargo en una de estas expediciones se encuentran con este planeta colonizado por Orkos, un klan especialmente agresivo y duro de pelar: Los Piñoz Kromadoz. Pese a las adversidades que presenta este planeta, los escáneres de las naves T’au indican que el subsuelo del planeta esconde minerales extremadamente raros y con propiedades únicas que ayudarían a mejorar los equipos de rastreo de la flota del Comandante. Así pues, los minerales tenían que ser recolectados sin vacilar ya que abrían una pequeña brecha de esperanza para volver a casa.

La guerra contra los Orkos fue mucho más difícil de lo que el viejo Comandante había previsto. Muchos fueron los guerreros caídos en la batalla y muchas las pérdidas, sin embargo los T’au salieron victoriosos y nuevos héroes ayudaron a Shas’O Tary a conseguir la victoria final.

Una vez expulsados, los T’au se hicieron con los minerales tan preciados y así pudieron mejorar sus equipos. Esta es la nueva esperanza del Comandante que, pese a todas las adversidades, empieza a ver esperanza de volver al hogar.


T'AU DE KE'LSHAN

Comandante Shas’O Tary
Este Comandante pertenece al planeta Ke’lshan. Es un veterano de mil batallas en las que ha demostrado con creces sus aptitudes en combate. Como cualquier otro Guerrero de la Casta del Fuego ha pasado por muchos estamentos hasta que se le confirió el rango de Comandante. Sin embargo Shas’O Tary se distingue de sus otros camaradas por algunas razones muy concretas. La primera de ellas es su ferviente fe hacia el Bien Supremo. Debido a esta fe fanática ha sido clave en multitudes de batallas realizando actos de valor inigualables. Está siempre listo a dar su vida y la de sus preciados guerreros para el Bien Supremo. No hay un sacrificio demasiado alto para ello. Otra gran característica de este Comandante es su avanzada edad. Se le ha propuesto en multitud de ocasiones dejar el servicio activo para pasar a formar parte de la inteligencia del Imperio T'au donde sus cicatrices salvarían vidas. Sin embargo Shas’O Tary no dejará el servicio activo hasta que muera. Dentro de su armadura de combate no le pesa la edad y puede seguir ejecutando enemigos y dando órdenes desde la primera línea de fuego. Todo por el Bien Supremo.


Comandante Shas’O Eptun
El digno sucesor a Shas’O Tary ha emergido después de la cruda campaña contra el Klan Piñoz Kromadoz. Piloto reconocido de armaduras Crisis, Eptun desempeño una función vital en múltiples batallas de la campaña. Su logro más remarcable fue el de dirigir el fuego de su escuadra de armaduras contra el gran Gorkanaut de Kromado haciéndolo explotar en una terrible montaña de llamas y escombros. Tal fue su pericia al localizar los puntos débiles del gran andador que tan sólo hizo falta una andanada de disparos de su escuadra para barrer a la enorme mole. Sin embargo no sólo fue esta su contribución durante esta brutal campaña ya que sus disparos y su habilidad para dirigir a sus compañeros en batalla hizo estragos entre las filas orkas eliminando a múltiples chikoz, a los enclenques pero escurridizos gretchins e incluso a las temibles y rápidas motos de los pieles verdes.

Sin embargo Eptun también sufrió de cerca los estragos de las batallas. Vio perecer a más hermanos de batalla de los que nunca podrá recordar, vio de cerca la furia de estos temibles orkos y como cargaban con rabia y a toda velocidad al combate cuerpo a cuerpo donde causaban una gran mortandad. Eptun aprendió rápidamente de este formidable enemigo y de sus tácticas de batalla. Las poderosas armas del Imperio T’au no deben ser menospreciadas ya que causan muchas bajas al enemigo del Bien Supremo, sin embargo son de poca utilidad frente a un enemigo que te carga con ferocidad al combate cuerpo a cuerpo.

Así pues, cuando Shas’O Tary ascendió a Eptun para ser su igual, éste pidió a los mejores tau de la casta de la Tierra que le fabricasen un temible filo con los preciados minerales que recolectaron del planeta Reluze-Roka. Después de arduos días de trabajo, los miembros de las casta de la Tierra le proporcionaron a Shas’O Eptun una terrible arma de combate cuerpo a cuerpo con la que podría hacer frente a cualquier enemigo que se acercase lo suficiente a este terrible filo. Shas’O Eptun nombró a este nuevo artefacto HendeOrko y desde ese día entrena a diario para estar listo cuando se enfrente al siguiente enemigo del Bien Supremo.



¿TE GUSTAN LOS PODCASTS?
¡ESCÚCHANOS EN IVOOX EN CUALQUIER MOMENTO!





ENLACES EXTERNOS DE INTERÉS




SKIBILI WAR © 2017