PIÑOZ KROMADOZ
WARHAMMER 40K - Orkos
Texto y miniaturas de @ukkuimini


Historia
En la fría calma del espacio, surgió un pecio expulsado por la Disformidad. Pequeñas explosiones y rayos aparecían en zonas aleatorias, señales de que algo estaba luchando dentro. Se dirigía con rapidez a un planeta cercano, como si algo lo arrastrase. El planeta era rocoso, árido y con señales de vida Orka, lo cual explica la atracción al planeta: un Gran Mekániko estaba usando un enorme Kañón Traktor ¿Qué Orko que se precie se resistiría en aventurarse en un pecio espacial lleno de traztoz? Lo que todo el mundo se esperaba era que se estrellaría contra el planeta ya que los Orkos no tienen fama de importarles las consecuencias de sus actos, y de hecho, fue exactamente lo que pasó. Los Orkos del planeta y prácticamente nada de lo que había en el pecio sobrevivió (era realmente grande...) El culpable fue Koko Tornillako, un Gran Mekániko que había causado más problemas que beneficios (Se dice que Morko quiso recompensarle por haber creado el mayor Kañón Traktor jamás visto con una Herramienta de Mek ‘’mazo tocha’’, pero cuando fue a dárselo se le resbaló de las manos y le dio en la kokorota, aunque ya hablaré más en profundidad de él más adelante).

Kromado, Kaudillo del Klan Piñoz Kromadoz. Ilustrado por @ukkuimini
Al tiempo, surgieron los primeros Orkos de entre las ruinas causadas. Las evidencias de que habían Orkos ya eran claras. Uno de los primeros Orkos en salir fue Krom Piñozblankoz, el más grande de todos, el cual se instauro rápidamente como Kaudillo ya que demostró no tener rival: sus tortaz eran como si las diera Gorko en persona. Estos Orkos tienen la piel oscura y los dientes bastante blancos en comparación al Orko estándar. Una vez fuera del pecio el plan era sencillo, buscar guerra, y para buscar guerra hay que prepararse. Para suerte de estos nuevos Orkos, tenían chatarra a montones con los que empezar una gran vida de lucha, peleas y barullo... y la mejor chatarra estaba en el mismo sitio del que salieron. Krom y sus mejores guerreros llevaron sus Garras de Kombate y sus mejores Kombi-Armas con Kema Kema en el pecio para adentrarse en lo más profundo y encontrar cualquier cosa que sirviera para machacar más fuerte.

No tardaron en encontrase con cientos de daemonios de Khorne y Slaanesh luchando entre si. ‘’Kreo ke eztoz monztruoz no ze guztan mucho’’ Pensó Krom. Algo se quedó grabado en la espóra de la que salió Krom, recuerdos de la batalla que hubo entre Orkos y Demonios en el pecio antes de que se estrellara en el planeta. Gracias a esos recuerdos, la inferioridad numérica no fue problema contra los Demonios, ya que fue aztuto y supo esperar a que las bajas fueran suficientes para cargar contra ellos. Tras salir victoriosos de la batalla, Krom divisó una centellada en la lejanía de una de las salas que inspeccionaba junto a sus guerreros. En ese momento Krom parecía un niño con un juguete nuevo... había descubierto la armadura ‘’Máz reluziente del mundo mundial’’ según él. La armadura había sido forjada, tuneada, martilleada y puesta a punto por uno de los más brillantes Orkos que habían existido (de nuevo, según Krom, y no seré yo quién le contradiga). La bautizó como ‘’Reluziente’’ y sus colegas le sugirieron cambiar su propio nombre a Kromado. Por ende, los Orkos de ese planeta (Al que llamaron Reluze-Roka) pasaron a ser el Klan Piñoz Kromadoz, un nombre bien merecido ya que lucían unos colmillos más blancos y brillantes de lo normal para un Orko, por lo que muchos teorizan que ese es el motivo del porqué les gustan tanto las cosas que brillan y relucen. Los mejores Meks de Kromado construyeron una nave para salir en busca del planeta de dónde sale ese metal precioso con el que esta hecha su armadura, y así los Piñoz Kromadoz podrán vacilar y reluzir por toda la galaxia para la eternidad.

Actualidad
Hubo una gran guerra en el planeta llamada ''Tajos y tiros en Reluze-Roka'' liderada por los Guerreros del Fuego de Ke'lshan. Los Piñoz Kromadoz sufrieron una gran derrota y se vieron obligados a partir rápidamente en la nave que estaban construyendo. Con la escasa seguridad que proporcionaba tal nave, vagan frenéticos en busca de un lugar donde asentarse y recuperar sus fuerzas.


ORKOS DEL KLAN PIÑOZ KROMADOZ

Kromado, el Kaudillo Reluziente

Nacido entre las ruinas de un Pecio y antiguamente conocido como Krom, es la viva imagen de la guerra. Mezcla casi rozando la perfección la astucia y la brutalidad, llegando a la obsesión de mejorar ambos aspectos. Kromado se ganó a pulso cada peldaño que subía en la jerarquía Orka utilizando todos los recursos que su limitada inteligencia le ofrecía, ya fuera aporreando o engañando. Gracias a este ímpetu por la grandeza, supo que debía liderar a los Orkos que estaban con él, que un simple planeta no era su único destino y que la rutina de la guerra (aunque estaba hecho para ella) era un medio para algo mucho más grande.


Zak Manotaz y sus Kommandos
Zak se ganó rápidamente la reputación de asesino, silenciando (si es que un Orko sabe lo que es el silencio) a todos aquellos que se reían de sus -ligeramente más grandes de lo común- manos. Cuando Kromado se enteró, tuvo que darle un buen mamporro en el koko para detener la matanza, que por muy divertidas que eran esas muertes, al final se quedaría sin guerreros. Cuando recobró el conocimiento, Kromado le sugirió parar a cambio de formar a chikoz hábiles como él (los cuáles pasarían a llamarse ''Los Kommandos de Zak Manotaz'') y de unas ''Gafaz zuper chulaz'', así los demás Orkos no se fijarían en sus manos. A pesar de todo, Zak es y será reconocido por el apodo de ''Manotaz'' hasta el día que muera, aunque ahora ya no le importa, tiene unas ''Gafaz zuper chulaz''.

Cabe destacar que Zak y sus Kommandos tienen la piel bastante más clara que la de la mayoría de los Piñoz Kromadoz. Esto se debe a que pasan mucho tiempo fuera de la base viajando de noche y acampando en pleno desierto. Instintivamente, su cuerpo se ha ido mimetizando con el entorno amarillento, aunque todavía mantiene el tono verde característico de los Orkos. Los Jefes Nobles que tiene bajo su mando son Zplinter, ''UnOjo'', Gark y Zerio.

Actualmente Zak Manotaz es el mano derecha de Kromado y uno de los Konzejeroz Reluzientez. A pesar de preferir la lucha directa al sigilo, Kromado sabe que ganar es lo que más ''Reluze'', y por eso Zak porta las ''Mega Ezpadakas brillantez'', dos Rebanadoras tuneadas por el mismísimo Kromado para que duelan máz.


Bolokk ''Ojoz de Araña'' y los Chikoz de Kazhul
Bolokk creció rodeado de akribilladorez. Las balas acunaron su trayectoria rápidamente y Kromado no tardó en fijarse en él. La fama Orka de malos tiradores es sabida por todo desafortunado que se haya enfrentado a este enemigo, pero con Bolokk hubo una gran excepción. Con los primeros piñoz que consiguió arrancar de un Noble tras pegarle un tiro entre ceja y ceja, se aseguro en que su vista mejorase considerablemente, ya que eso sería sinónimo de más piñoz. Y... ¿Qué pasa cuando un Orko gana rápidamente muchos combates contra otros que no se esperan la buena puntería del mismo? Kromado le hizo un hueco en su Konzejo Reluziente y lo bautizo como ''Ojoz de Araña''.

Siendo ya un Gran Jefe Noble, entrena con una estricta doctrina militar a Kazhul, otro Orko al que le echó 3 de sus ojos cuando subía de escalafón en la jerarquía Orka por hacerse un nombre entre las estrellas.


Los Kalentitoz del Kriadero de llamaz
Mercenarios sin nombre, prácticamente crecen y mueren dentro del Kriadero de llamaz. La vida dentro de ese lugar es tan caliente que ni las altas temperaturas que son capaces de resistir los Orkos los pueden mantener con vida lo suficiente para volverse Orkos de renombre y gran tamaño. Algunos suertudos acaban siendo contratados por Zak Manotaz para misiones que requieren un poco de ''calor'', y son claramente diferentes a ellos ya que estos Orkos no acaban de mimetizar su piel con el entorno como hacen los Kommandos.


Koko Tornillako y sus juguetes
A Koko Tornillako se le dio por muerto tras el incidente del pecio que trajo a los nuevos Orkos al planeta. Lo llamaban el ''Loko'' (haciendo referencia a su propio nombre de manera despectiva) y era responsable de algunas catástrofes dentro de la antigua tribu Orka que dominaba el planeta. No obstante, la magnitud de los problemas era igual que la magnitud de sus invenciones, y una de ellas era un gran aparato llamado ''Zuper Pantalla de Energía Ezpecial Mega Molón''. Gracias a este dispositivo consiguió salir con vida del gran desastre del pecio y tras unos años desaparecido, se dejó caer por los dominios de Kromado. De una forma indirecta, fue gracias a Koko que el nacimiento de Kromado fuera posible, y tras demostrar sus grandes habilidades como Gran Mekániko, Kromado le aseguro un sitio en su Konzejo Reluziente mientras le proporcionase juguetes metalizados con los que aplastar cualquier cosa que se pusiera delante de él.

Hay que incidir en que Koko Tornillako se ha visto bastante maniatado desde que está con los Piñoz Kromadoz ya que Zak Manotaz (Uno de los Konzejeroz de Kromado) se percató de los problemas que podrían ocurrir debido a sus poco controladas habilidades. Por ello, Koko está en constante vigilancia por Zplinter, uno de los Jefes Nobles Kommando que está bajo las órdenes de Zak.


Grotezco y Ezpléndido
Nacieron a la vez, uno al lado del otro y ambos se protegían de los más grandotes. La necesidad cada vez mayor de hacerse fuertes y tener un hueco en la difícil sociedad de los Piñoz Kromadoz, les empujó a tener que innovar ya que los músculos no parecían ser suficiente.

Curiosos por como funcionaba una cosa cuando la conectabas a otra, ambos emplearon la mayor parte de su tiempo en experimentos cada vez más rebuscados y peligrosos. Hasta que uno de ellos decidió probar las habilidades que habían conseguido en su propio cuerpo. Las modificaciones resultaron ser todo un éxito, más fuerte, grande, peligroso y Ezpléndido. Orgullosos de sus logros, decidieron que le tocaba el turno al otro Orko y Ezpléndido se puso manos a la obra... Pero mientras el proceso estaba en marcha, un gran estallido de un kohete que provenía de uno de los Chicoz de Kazhul, sacudió la sala donde estaban operando y algo salio mal. Un tajo enorme y medio cerebro fuera. Ezpléndido no podía creer que el Orko al que siempre había protegido ahora estuviera tendido muerto sobre la camilla. Tal fue la rabia y la persistencia en creer que eso no podía quedar así, que las ideas empezaron a fluir como una cascada y no se detuvo hasta que logró reanimar y traerlo a la vida, aunque ahora era algo... Grotezco.

Por supuesto estos nombres solo eran sus apodos, y ya que apenas mantuvieron relación con los demás Orkos del Klan hasta que se convirtieron en Matazanoz de gran reputación, no se conoce sus nombres reales. Como curiosidad, Ezpléndido y Grotezco reservan una sala de operaciones muy especial para Kazhul, para cuando llegase el día en que él requiriera de sus servicios. También tienen sus asientos en el Konzejo Reluziente.


Katáztrofe y los Motorkoz de Matrakka
La historia de Katáztrofe es rápida de contar, tan rápida como su gran moto de guerra "La Kara de Mork" ya que sólo tuvo que participar una vez en las Karreras vuela piñoz para ganarla y marcar un record imbatible de muertes y de completar la carrera, por supuesto. Kromado le procuró un hueco en su Konzejo Reluziente y un puñado de fieles para repartir destrucción en sus guerras venideras.




¿TE GUSTAN LOS PODCASTS?
¡ESCÚCHANOS EN IVOOX EN CUALQUIER MOMENTO!





ENLACES EXTERNOS DE INTERÉS




SKIBILI WAR © 2017